México México · Hermosillo
Voto de Alvaro Peralta:
5 de junio de 2008
Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana… un viernes 1ro de julio del 2002, a las 12:01 de la madrugada, para ser exacto, las luces de una sala de cine bajaron. De pronto el logo dorado de una saga muy famosa dio a flote sobre millones de estrellas perdiéndose en el espacio. Tenía 9 años e iba disfrazado de Obi-Wan Kenobi (Episodio I) junto a muchos iguales en la premier de El Ataque de los Clones. Para ganarte un pase doble a la entrada de la película tenías que entrar disfrazado de algún personaje alusivo; no me lo podía perder.

El Ataque de los Clones es la mejor película de la nueva trilogía de La Guerra de las Galaxias. Me fascina su acción, romance, batallas, personajes, Yoda, TODO. Es la mejor porque, aunque sea algo lenta y larga, es la que no te deja parpadear; cada minuto tiene una batalla muy bien lograda.

Me encantó el sistema Kamino, con ese escenario lluvioso, maravilloso que no había soles cerca. La pelea entre Jango y Obi-Wan es deslumbrante. La batalla en el tipo “coliseo” en Geonosis es genial, cuando los encadenan a los postes gigantes y salen 3 grandes monstruos. Vemos a una Padmé Amidala más fuerte y apasionada, a un Obi-Wan más sabio y maduro, y obviamente a Anakin Skywalker crecidito (aunque no del todo), arrogante y oscuro. El personaje de Jango Feet es lo máximo, es uno de los personajes que perduran en toda la saga, aunque sea por generación; me encanta la armadura (la veremos más sucia y oxidada en un par de episodios adelante). En términos de actuación, el más rescatable es Ewan McGregor, le sigue Natalie Portman y Samuel L. Jackson. El guión es más flojo que el de su antecesora, pero tiene un par de buenas frases.

Después, las peleas con espadas láser son buenas, algo cortas, sí, pero tomemos en cuenta que son tres: La primera con Obi-Wan, la segunda con Anakin y la tercera con Yoda. Esta última, ganó el premio MTV a la Mejor Pelea, y es que, a pesar de su tamaño, este poderoso maestro suelta su bastón para darle una chinga a este cuate. Me gustan sus efectos especiales, sus batallas, el entretenimiento y romance. Sin duda, es la más romántica de toda la saga, el amor prohibido entre Padmé y Anakin da a luz en este episodio, aunque me parezca rara la diferencia de edad de 10 años o más.

Vemos una cosa que es muy importante en la saga: La creación de los clones. En el Episodio IV, el viejo Ben Kenobi dice que luchó en las guerras clónicas, era lógico que saliera un evento tan relevante en la película. Episodio II es la película que menos aporta a la saga, no tiene algo más que ofrecer, pero el entretenimiento es una garantía y las peleas son muy buenas.

Las mejores peleas, esta película se las lleva, por eso prefiero El Ataque de los Clones que las otras dos. Es un paso más de una nueva trilogía, que admito, no me gusta, pero es parte del universo Star Wars y se debe de ver, es perfectamente perdonable. Es una película decente que no pretende nada más que entretener. Digna de verse.
Alvaro Peralta