Haz click aquí para copiar la URL
Colombia Colombia · Bogotá
Voto de PierPuccini:
10
Aventuras. Acción. Ciencia ficción El agente secreto James Bond recibe la orden de localizar la nave espacial Moonraker, que ha desaparecido misteriosamente. Sus primeras pesquisas lo llevan a seguir al millonario Hugo Drax, el constructor de la nave. Tras ser capturado por Drax, Bond descubre que el villano posee una base de lanzamiento de cohetes espaciales con los que se propone esparcir un gas tóxico que acabe con la vida terrestre, pero ésta no es más que la primera ... [+]
30 de abril de 2007
19 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
El aventurero más grande de la literatura y el séptimo arte regresa en una colosal y extravagante décimo primera misión. Moonraker fue dirigida por Lewis Gilbert, veterano artesano de dos filmes previos de la serie, y escrita en solitario por Christopher Wood, quien por encargo del productor Albert Broccoli, se alejó casi totalmente de la novela, denotando la influencia de las súper producciones de ciencia ficción de finales de la década. Lo único que el film conserva de la historia de Fleming, y eso sin ser muy fiel al original, es el personaje de Hugo Drax.

La historia del falso magnate filántropo que osa construir un cohete destinado a destruir Londres se cambió por un ambicioso plan de aniquilación de la raza humana y la posterior creación de una raza maestra, una especie de Adolph Hitler tan poderoso incluso para construir una estación espacial con el fin de concretar sus propósitos a una distancia prudente. Hay personas que incluso se han atrevido a dar prueba de que esta película no es mas que una “re visitación” de, curiosamente, una parodia de la serie, producida en italiana en el año 1966 por Dino De Laurentis, titulada “Se tutte le donne del mondo”.

Roger Moore regresa por cuarta vez como el singular, duro y seductor espía, y esta vez es acompañado por bellezas como Lois Chiles y Corinne Clery; un pomposo Michael Lonsdale; y por los habituales Bernard Lee (M), Lois Maxwell (Moneypenny) y Desmond Llewelyn (Q).

Aquí se dieron cita también algunos de los mejores artistas y técnicos de Gran bretaña (esta vez en co-producción con Francia), como es el caso del músico John Barry, componiendo una de sus mejores y propiamente “etéreas” partituras, encargando por tercera vez en la canción principal a la que fue y siempre será “la voz” en los temas principales de la saga, la incomparable Shirley Bassey. Otros miembros indispensables de la producción fueron el fotógrafo Jean Tournier; el editor y director de segunda unidad John Glen; el supervisor de efectos visuales Derek Meddings; y el diseñador de producción Ken Adam, en el que tristemente seria su ultimo trabajo en la serie.

Aunque muchas personas, incluso fanáticos de Bond, acusan a Moonraker de ser una burda, superficial y bufonesca entrada en la longeva serie, no se puede negar que se esta ante una de las cintas mas entretenidas, todo por el inmenso placer de ver al 007 en su carrera de mas grande escala, sorteando como siempre infinidad de peligros, frustrando los planes de millonarios inadaptados, y cerrando su día seduciendo a alguna hermosa damisela, esta vez a la luz de las estrellas y el espacio sideral. Nostálgica.

Pierluigi Puccini
James Bond Fan
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
PierPuccini
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow