Voto de Pakito Dutrera:
Drama Billy Casper (David Bradley) es un muchacho de aspecto triste que vive en un pequeño pueblo minero de condado de Yorkshire. No va bien en la escuela y comete pequeños hurtos que le reportan algo de dinero. Un buen día, encuentra un pequeño halcón y, lleno de entusiasmo, decide cuidarlo hasta que consiga volar. (FILMAFFINITY)
12 de agosto de 2011
Cruda como la vida misma la esencia de esta historia es universal.No sé dónde busca Loach a los actores pero me parece increible que los haga tan creibles. Y no sólo Casper. La galería de personajes, la mayoría blancuchos adolescentes con acné, es tan real que me transporta a mis propios años de escuela. En ese sentido, la escena del partido de fútbol, la ducha o la ¡"pelea, pelea"! son inmejorables.
Esta es una historia de soledad, encarnada en un pequeño perdedor que vive entre perdedores. Todo es gris, triste y cruel y no le va mejor a su madre, a su hermano o a sus compañeros. La única diferencia es que él, como su halcón, nunca serám domesticados. Y no es cuestión de rebeldìa, el chico tiene aguante a pesar de su aparente fragilidad y tampoco es que se rebote demaiado ante tanta putada. Lo importante de la historia es que refleja que, por muy perra que sea la vida contigo o por muy perro que seas tú en la vida, todos servimos para algo.
spoiler:
Casper roba, es el más perro en los estudios y su familia es una mierda, pero, cuando la ilusión llega no hay barreras y hasta un tipo como Casper puede convertirse en el mejor de algo. Peli ideal para los lumbreras que diseñan los programas de enseñanza.
Pakito Dutrera