España España · GIJÓN
Voto de MARIUSS:
10 de abril de 2010
No voy a detallar ni mencionar ninguna escena en concreto; no merece la pena. Es una tomadura de pelo. Por ejemplo "Dogville" tenía el encanto teatral, coral, y con lógica su argumento, aunque la manera de ponerlo en práctica no le gustara a todo el mundo, pero esto... Si cualquiera de nosotros hubiera ido a un productor o a mil a darle el guión, una de dos: o nos denuncia por potencialmente peligrosos para la sociedad, o nos diría "anda chaval, vete a tomar viento; lee un poco, aprende lo que es el cine y luego intenta escribir un guión, no una pesadilla absurda sin pies ni cabeza... "Pero claro chico, es el amigo Lars, y a este se le permite cualquier cosa (con el dinero que tiene, el éxito profesional que posee, y un asunto familiar bien resuelto, ¿cae en depresión?), y con cualquier excusa escribe unas líneas que convierte en película y hala, a verla a todos. Poner escenas grotescas, argumento estúpido, personajes enfermizos por lo irracional de su psicología, y unas imágenes pretendida pero creo yo que equivocadamente embriagadoras y tal, son por lo visto los condimentos para que alguien que ha hecho alguna que otra película interesante, se le permita todo... Ni el amigo Dafoe levanta el ínfimo nivel de esta cinta hecha para tomarnos por tontos a los amantes del cine.
Un saludo.
MARIUSS