Haz click aquí para copiar la URL
España España · GIJÓN
Voto de MARIUSS:
5
Fantástico. Ciencia ficción. Acción El mundo ya sabe que el multimillonario Tony Stark (Robert Downey Jr.) es Iron Man, el superhéroe enmascarado. A pesar de las presiones del gobierno, la prensa y la opinión pública para que comparta su tecnología con el ejército, Tony es reacio a desvelar los secretos de la armadura de Iron Man, porque teme que esa información caiga en en manos de irresponsables. Con Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) y James “Rhodey” Rhodes (Don Cheadle) a ... [+]
13 de mayo de 2010
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muy inferior a la primera; en esta parece claro meter a toda prisa muchos personajes para adelantarnos no sólo una tercera parte para 2013, sino la película donde los grandes personajes Marvel aparezcan por fin juntos luchando contra el mal, y pequeñas sorpresas hay siempre tras los larguísimos títulos de crédito.
La fidelidad, la pausa emocionante y un guión excelente de su predecesora, se quedan aquí en una especie de "Mini Transformers" que dejan mareado a uno metiendo ruido a todo volumen y dejándonos con cara de ¿esto es todo? O sea, que con tal de sacar dinero a toda costa da la sensación -yo diría que certeza sin miedo a equivocarme- de que esta segunda parte la hicieron muy rápido.
Don Cheadle no pega ni con cola en su nuevo rol de militar colega de Stark; todo ese montón de robocillos muy desaprovechados; la lucha final de pena; la escena de la borrachera disparando con el supertraje claramente inspirada en la floja Spiderman 3; los papeles de Jackson y Johansson muy desaprovechados, etc...
Opino que ha habido fieles adaptaciones al cine de cómics de superhéroes, tales como Superman de Donner, Spiderman 2 de Raimi, Batman de Burton, Hulk de Lee, el primer Hellboy de Del Toro, y también el primero de Iron Man, o incluso Los 4 Fantásticos de Story, pero luego parecen llegar las ganas de dinero y más dinero a través de las grandes recaudaciones, ya sea con esa tontería "mata-cine" del puñetero 3D, o de las secuelas a toda prisa, queriendo meter muchos personajes clásicos en un par de horas, consiguiendo con ello un total desperdicio de lo que podría haber sido una impresionante película de superhéroes (ejemplo de desaprovechamiento como X Men 3 hay pocos...).
Esperemos tener más suerte para la tercera parte...
Un saludo.
MARIUSS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow