Voto de Danieletex:
6,3
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Acción Serie de TV (2016). 12 episodios. En el año 2072, los problemas energéticos del mundo parecen resueltos por una red de inductores de campo eléctrico interdimensionales llamados "rollos" que extraen energía de una fuente aparentemente infinita. Esa fuente es la dimensión W, cuarto plano que existe más allá de las dimensiones X, Y, Z. En este mundo, las bobinas no oficiales "ilegales" aprovechan los poderes que la policía no puede obtener ... [+]
16 de abril de 2021
Dimension W nos cuenta la historia de Kyouma Mabuchi, un hombre que reniega de una nueva fuente de energía prácticamente ilimitada que se extrae de la llamada Dimension W. Su trabajo, como colector, será el de encontrar los dispositivos ilegales que se aprovechan de ella, y cuyo uso supone gran peligro. En una de sus misiones se topará con Mira, una chica robot al servicio de un hombre íntimamente relacionado con los tejemanejes de Tesla Corporation, que ha monopolizado el uso de la Dimension W en todo el planeta.

Con esa base argumental comienza una trepidante serie de tan solo 12 capítulos, adaptación del manga homónimo. En sus doce episodios se incluyen tres arcos argumentales, todos ellos ligados al hilo argumental principal.
La trama avanza de forma sólida, mientras conocemos a interesantes y carismáticos personajes, entre los que destaco al protagonista, un más que profundo Kyouma, y mi favorito, Loser, un ladrón famoso por fracasar en todos y cada uno de sus golpes. Todos los personajes tienen un papel en una trama interesante e intensa, que no tarda en arrancar y que ofrece una experiencia en general muy satisfactoria.

Pese al problema del ritmo, en ocasiones demasiado rápido (la serie se habría beneficiado de una duración un poco más extensa, pero los estándares del anime la obligaban a elegir entre sus 12 episodios y unos 24 que habrían sido demasiados), Dimension W se disfruta, logra emocionar y ofrece una historia original e interesante.

12 episodios sin desperdicio, de una notable serie de ciencia ficción, intriga y acción.
Danieletex