Voto de juanantlopez:
Cine negro. Intriga. Thriller Tras suicidarse, el policía Tom Duncan deja una carta en la que confiesa haberse dejado sobornar por una banda de gángsters, pero también denuncia la corrupción de altos funcionarios. Cuando el sargento Dave Bannion trata de esclarecer su muerte tropieza con toda clase de obstáculos. (FILMAFFINITY)
25 de diciembre de 2010
Grandísima película clásica de suspense dirigida por Fritz Lang (director de Metrópolis) y protagonizada por un soberbio Glenn Ford, que interpreta a un detective encargado de investigar el suicidio de un policía. Conforme avanza su investigación, se va descubriendo una extensa trama de extorsiones, corrupción y violencia orquestada por altos cargos de la ciudad. Intentar destaparla le saldrá muy caro a nuestro protagonista.
Con un increíble pulso narrativo y una dirección soberbia, Lang nos cuenta la clásica historia de policías y políticos corruptos, el último poli honrado, femmes fatales, etc. Una historia que después se nos ha contado muchas veces, pero Lang sorprende por la agilidad de su planteamiento (el punto de partida no tarda ni un minuto en ponerse en pantalla) y la solvencia con que desarrolla la historia. Toda ella se desarrolla de manera verosímil, dentro de los tópicos del género. El guión es sólido, los actores están espléndidos y la puesta en escena es muy buena. Me ha sorprendido mucho. Muy recomendable.
juanantlopez