Haz click aquí para copiar la URL
Voto de juanantlopez:
6
Drama Adaptación del best-seller de Andrew Ross Sorkin que cuenta cómo estalló la crisis económica del 2008 y cómo actuaron los poderosos ante tan inesperada situación. La historia se centra en Henry Paulson (William Hurt), Secretario del Tesoro, y en los conflictos entre Wall Street y el gobierno de Washington. (FILMAFFINITY)
9 de noviembre de 2011
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es encomiable que la industria cinematográfica y televisiva (en este caso la HBO, sinónimo indiscutible de calidad) hayan reaccionado con rapidez y nos ofrezcan sendos filmes sobre la crisis económica (recordemos Inside Job).
Too big to fail demuestra solvencia y rigor, pero su problema es que puede resultar críptica para los profanos. Yo, que tengo unas mínimas nociones y conocimientos sobre estas circunstancias económicas, lo tuve bastante difícil para seguir la compleja trama de personajes, bancos y términos económicos que se manejan en la película. Too big to fail no hace mucho por ayudar al espectador, sino que lo sumerge desde el minuto uno en un aluvión de datos en el que tendrá que buscarse la vida.
Lo que sí transmite muy bien Too big to fail es la sensación de abismo, de caída libre, de fin del mundo. De crisis profunda, en resumen. El guión sabe crear constantemente la sensación de desmoronamiento, de que nuestro mundo se va por la alcantarilla y no podemos hacer nada para remediarlo.
En el plano técnico, Too big to fail es muy buena. Y su reparto actoral es simplemente excelente: William Hurt, James Woods, Paul Giamatti, Billy Crudup, Cynthia Nixon, Bill Pullman, etc. Todo parece encaminado a un film de altura, y seguramente lo es, pero parece hecho sólo para unos pocos. Los que no entiendan de economía desistirán antes de la media hora. Una pena que un material de primera sea tan inaccesible.
juanantlopez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow