Haz click aquí para copiar la URL
Voto de juanantlopez:
8
Thriller. Drama. Acción Relato de semificción sobre Jean-Claude Van Damme, en el que el actor ironiza sobre su vida y su carrera cinematográfica, convirtiéndose en un personaje real que se encuentra en una situación ficticia, con unas consecuencias ficticias. El gran astro del cine de acción, JCVD, se encuentra disfrutando de un merecido descanso en Bruselas cuando sufre una repentina crisis existencial. De repente la gran estrella de cine que todos conocemos ... [+]
12 de noviembre de 2009
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
JCVD tal vez sea uno de los saltos mortales más osados de los últimos años. ¡Una película metaficcional e irónico-caricaturesca basada parcialmente en la vida de Jean-Claude Van Damme y con él mismo autointerpretándose! ¡Es de locos! No sé quién es Mabrouk El Mechri, pero es un temerario de mucho cuidado. Y entonces, movido por una irrefrenable curiosidad, la ves...
Y te gusta. Y si has seguido más o menos la filmografía de Van Damme, te hace mucha gracia. Y le encuentras un puntillo a la película como pocas tienen. Porque estás viendo en pantalla a un tío del que nunca pensaste que supiera decir dos palabras seguidas, y no sólo lo ves saliendo del aprieto con mucha solvencia, sino que el tío sabe reírse de sí mismo e incluso tiene un par de escenas en que te llega a emocionar. Y claro, eso te descoloca completamente, te rompe todos los esquemas, pero para bien, para muy bien.
Merece la pena ver JCVD no sólo por la curiosidad sana de ver a Van Damme sin dar patadas, sino también por los múltiples temas que toca: la decadencia de la estrella de cine, el precio de la fama, la realidad superando a la ficción, etc. Es una película más seria de lo que puede parecer, más profunda que otras muchas que se ponen trajes de pretenciosidad y supuestos argumentos sesudos. Simplemente, JCVD parte de dos ideas: ¿qué pasa con la estrella de cine de acción cuándo su momento ha pasado?, ¿qué pasa si metemos a Van Damme en una situación que podría ser perfectamente la que ha vivido en muchas de sus películas?
Yo creo que son muchos los alicientes para JCVD. El principal es que es una película radicalmente diferente, arriesgada, y también divertidísima. Y ver a Jean-Claude Van Damme haciendo un monólogo... no tiene precio.
juanantlopez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow