Voto de juanantlopez:
Aventuras. Drama Tras estrellarse su avión en una remota y salvaje región de Alaska, un grupo de buscadores de petróleo se encuentra totalmente perdido en la tundra subártica. Las posibilidades que tienen de ser rescatados son nulas. Expuestos a un frío glacial y a unas condiciones de vida extremas, los supervivientes, liderados por el duro Ottway (Liam Neeson), un cazador cuya misión es defender a los perforadores de las fieras, sufrirán además la ... [+]
9 de enero de 2013
Infierno blanco es una de las películas con el argumento más raquítico que yo haya visto: un avión rumbo a Alaska se estrella y los supervivientes quedan aislados en medio de la nada, acechados por los lobos. Y para de contar. Toda la película está basada en los continuos ataques de una manada de lobos a un grupo de hombres, liderados por Ottway (Liam Neeson), un cazador experto. Como el argumento no da para más, la película tiene la estructura de un slasher, donde el espectador asiste, aburrido, a cómo van cayendo uno detrás de otro los personajes, solo que en vez de a manos de un sanguinario asesino, por los lobos.
Infierno blanco tiene una primera hora aburridísima. Los diálogos son nefastos, los personajes insulsos y las secuencias de acción muy repetitivas. Además, tenemos que aguantar al personaje de Liam Neeson pontificando acerca de los lobos (para algo es el experto) una y otra vez. Quien resista, puede comprobar que, conforme el grupo de personajes se reduce, la película va cogiendo cuerpo. Incluso hay alguna que otra escena rodada con nervio, y los espectaculares escenarios cobran vida hasta convertirse en una verdadera amenaza. Pero no es suficiente para compensar el vacío de la primera hora, plagada de psicologismos baratos y diálogos torpes e insustanciales.
No me gustó Infierno blanco. La esperaba más entretenida, más sórdida, más dura. Hay en ella atisbos de todo eso, pero, desgraciadamente, la tónica general de la película va por otros derroteros. Creo que la clave está en el guion, que debería ser replanteado por completo. Pero ya es tarde para eso.
juanantlopez