Haz click aquí para copiar la URL
Voto de juanantlopez:
7
Drama Rumanía, 1987: el país se encuentra bajo el férreo régimen comunista de Ceaușescu. Otilia y Gabita son estudiantes y comparten habitación en una residencia. Gabita está embarazada, pero no quiere tenerlo. Las jóvenes acuerdan un encuentro con un tal Mr. Bebe para que le practique un aborto ilegal en la habitación de un hotel. (FILMAFFINITY)
20 de octubre de 2008
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El valor de 4 meses, 3 semanas y 2 días es haber abordado un tema muy controvertido en una época muy controvertida. La película de Mungiu se ocupa del tema del aborto en la Rumanía de hace veinte años (¡nada más!), la Rumanía de Ceausescu. Una época difícil para aventurarse con algo tan peligroso.
La clave de la película, que se desarrolla en menos de 24 horas, es la peripecia de dos jóvenes para que a una de ellas se le practique un aborto. En una Rumanía pobre, bajo una dictadura donde todo el mundo es controlado por todo el mundo, Otilia lo arriesgará todo para que su amiga pueda abortar. La cámara la sigue todo el rato, haciéndonos partícipes de su angustia y metiéndonos el miedo en el cuerpo cada vez que da un paso; el sórdido clima del film está muy bien conseguido, la sensación constante de peligro nunca se desvanece.
Galardonada en el festival de Cannes del año pasado, 4 meses, 3 semanas y 2 días es una historia de supervivencia. De cómo dos jóvenes sobreviven a la opresión de un país deprimido por las políticas totalitarias (aunque esto sea más bien el fondo de la historia). En definitiva, es una historia que estremece por su realismo aplastante, por la dureza de su planteamiento y por ser, simplemente, la historia de cómo la vida puede derrumbarse en menos de lo que podríamos imaginar. Puro cine europeo.
juanantlopez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow