Voto de juanantlopez:
Drama. Comedia Esta es una historia de amigos que se atreven a cruzar esa delgada línea que separa la amistad del amor y que cambia la vida para siempre. Daniel, un joven y ambicioso chef español, acaba de conseguir su sueño: una plaza en el prestigioso restaurante de Thomas Wackerle en Zurich. Su extraordinario talento como chef le servirá para progresar en la exigente cocina de Wackerle, pero no podrá conseguir que su relación con Hanna, la ... [+]
8 de agosto de 2011
Si algo queda claro en el debut de David Pinillos es que hay maneras y maneras de hablar del amor. Se puede hacer desde una perspectiva romanticona, sensiblera y edulcorada, sin construir unos personajes y darles vida: así son el 95% de las películas de este tipo. Luego hay un pequeño porcentaje de películas "románticas" que hablan del amor y las relaciones de manera sincera, con personajes reales y mostrando tacto y sensibilidad (en el buen sentido) a la hora de narrar la historia, sin caer en grandilocuencias y tópicos. Bon Appétit es de estas últimas, una pequeña joya que se ve con agrado y se siente cercana y emocionante.
El principal encanto de la película es su pareja protagonista: un Unax Ugalde comedido, responsable, buena gente, y una Nora Tschirner (para mí desconocida) que enamora desde el primer instante. Hay una química magnífica entre los dos. También destaco, por supuesto, el guión, que va de menos a más (hay que reconocer que la primera media hora no termina de enganchar, pero después la película despega de manera maravillosa). Y por último, mención especial para la música, que adereza magníficamente la historia de estos dos personajes.
Bon appétit es un plato de buen gusto (perdón por el chiste fácil). Se ve con una sonrisa en el rostro y se disfruta. Tal vez peca de demasiado sobria, demasiado comedida, pero la historia está bien narrada, es muy creíble y nos ofrece a dos personajes (y a algún que otro secundario también) muy reales, muy cercanos.
Y me quedo con su nombre: Nora Tschirner. Preciosa.
juanantlopez