Voto de juanantlopez:
Thriller Después de haber acumulado una considerable cantidad de dinero, un vendedor de cocaína londinense (Daniel Craig) se dispone a abandonar Inglaterra y comenzar una nueva vida. Sin embargo, sus planes no coinciden con los de su jefe Jimmy Price (Kenneth Cranham), que quiere encargarle un último trabajo. Debut en la dirección del productor de "Lock, Stock and Two Smoking Barrels and Snatch." (FILMAFFINITY)
27 de enero de 2008
Entretenida película sobre el tráfico de drogas y su organización comercial. De solvente factura, que por momentos recuerda a mi querida Snatch, Layer Cake nos sumerge de nuevo en los bajos fondos ingleses, en este caso con la droga como hilo conductor.
Daniel Craig es un experimentado traficante de droga que quiere retirarse del negocio, pero, como suele suceder, la última misión suele ser la más jodida. Un cargamento de pastillas y su potencial venta serán los culpables de una intrincada sucesión de acontecimientos que lo llevarán al límite y que desmontarán poco a poco su bien cuidado negocio.
Aunque no ofrece nada que no se haya visto antes, su interesante planteamiento, su ritmo frenético y su creciente tensión, además de una buena banda sonora, hacen de Layer Cake una muy recomendable propuesta para los amantes del género. A disfrutar.
juanantlopez