España España · Salusa Secundus
Voto de LordLeal:
Ciencia ficción. Drama. Bélico Popular producción de la BBC sobre un hipotético ataque nuclear en la ciudad de Sheffield (Inglaterra) y sus consecuencias. (FILMAFFINITY)
12 de agosto de 2010
Podría haber tenido cuatro años y haber visto el mundo destruido, en el caso en que llegase a haber sobrevivido a la primera explosión. Todo habría comenzado con una pequeña provocación, un enfrentamiento fronterizo, una acusación de agresión sin pruebas, y luego la escalada, unos invaden aquel punto estratégico, los otros responden enviando sus propias tropas, los primeros entablan combate, la contestación no tarda en llegar y un barco es hundido, despegan los aviones y son rechazados, y al fin vuelan los misiles y nadie puede pararlos... se hace el gran silencio al no haber aire por donde propagarse el sonido cuando las bombas estallan y succionan el oxígeno, luego todo arde bajo el gran fuego, las retinas quemadas, mientras mueren los más afortunados. Nada importará ya lo que nos llevó a esto, no quedará nadie para sentenciar quién ganó, esa podría haber sido la consecuencia de una amenaza muy real que aún hoy no suena nada descabellada.

Posiblemente sea esta la más realista y desgarradora hipótesis que se haya conjeturado jamás sobre las consecuencias de un ataque nuclera a gran escala, y lo que es cierto es que deja un mal cuerpo (las escenas de destrucción son atroces) que no la hacen precisamente apta para depresivos. Lo más duro es lo creíble que es, lo lógico e inexorable de las acciones que llevan a la guerra y las reacciones de los que la viven, antes y después, la creciente preocupación ante la escalada del conflicto que ocurre a un mundo de distancia pero que acaba llamando a sus puertas, el enfrentarse a la escasez incluso impuesta por el propio gobierno a los bienes de primera necesidad, y vivir después con la que se les ha venido encima... todo es así de increíblemente verosímil, y es lo que más miedo da y escalofríos produce, cosa a la que ayuda que los ciudadanos corrientes sean interpretados por actores desconocidos que cumplen perfectamente su cometido de representar a gente normal metida en semejante follón. Las escenas después del ataque son durísimas, así como las conversaciones entre los pocos supervivientes, los que realmente más sufrirían en un ataque real y los que lógicamente acabarían desmoronándose tal y como se nos muestra.

Un documento para asomarse a uno de los mayores horrores reales que espemos que no veamos jamás, pero que podría llegar a ocurrir.
LordLeal