España España · Salusa Secundus
Voto de LordLeal:
Fantástico. Drama. Aventuras. Romance Jess Aarons (Josh Hutcherson), un chico que se siente extraño tanto en el colegio como en su propia casa, se ha entrenado durante todo el verano para correr una carrera; pero llega al colegio Leslie Burke (Robb) y le gana. A pesar de ello, pronto se hacen amigos. Leslie, aficionado a contar fantásticas y mágicas historias, le abre a Jess las puertas de un mundo dominado por la imaginación. A Jess le gusta dibujar, pero nunca había ... [+]
28 de septiembre de 2007
Que grata sorpresa ver que aún existen, estas dulces producciones, que destilan el sabor de antaño... sabor a intemporalidad y fábula que apela a los más hondos sentimientos, a emoción desbordada que impregna con su halo cada segundo desde el principio y a nudo en el estómago y lágrimas abrasadoras, al amor que sentía por la más bella profesora del colegio y al descubrimiento del primer y verdadero amor, al cabrón de turno que te hacía la vida imposible en el colegio y hoy cuando te lo encuentras te saluda como un amigo, a la pérdida de la inocencia y a sueños rotos, pero, a esperanza al fin y al cabo.

Rodada con un estilo añejo al que algunos han descrito tildándolo de pobre, a mi me parece justamente el tono preciso para impregnarla de un halo de intemporalidad y emoción pocas veces conseguido con tan buen gusto sin recurrir al más puro desastre lacrimógeno. Veréis... el caso es que aunque me haya parecido buena no sabré demasiado acerca de dirección, realización, fotografía, montaje, etc... pero se reconocer una buena historia, humana y conmovedora, cuando la tengo delante y esta es, y no me avergüenza decirlo, una de las que en mucho, mucho tiempo ha conseguido que tuviese que hacer esfuerzos para aguantar las lágrimas, no solo en su conclusión, si no en determinados, tiernos y deliciosos momentos emotivos, que no creo que tengan nada que ver con lo cursi.

A destacar sobretodo, aparte del chico, Josh Hutcherson, a AnnaSophia Robb, pues es la mayor artífice de tan sobresaliente empresa, el soberbio trabajo de la pequeña y encantadora chiquilla con esa sonrisa capaz de detener el tiempo... oh, fuiste tu con tantos nombres, en tantas vidas diferentes... a tantos nos enamoraste que todos te recordamos.

"Tu y yo nos merecemos algo mejor, nos merecemos un reino mágico"
LordLeal