España España · Salusa Secundus
Voto de LordLeal:
Ciencia ficción. Intriga. Thriller. Fantástico 1976. Norma Lewis (Cameron Diaz), profesora de un colegio privado, está casada con Arthur (James Marsden), un ingeniero de la NASA, y tiene un hijo de nueve años. Un día, se presenta en su casa un hombre misterioso, con el rostro horriblemente desfigurado, que le propone a Norma una vida alternativa: la caja. La pareja, que sólo dispone de 24 horas para decidirse, se enfrenta a un espinoso dilema moral. La cuestión es que decidan lo que ... [+]
27 de septiembre de 2010
Al ver lo que creía iba a ser una castaña, voy y me encuentro con una pequeña joya incomprendida, esto si que ha sido una sorpresa para olvidarse de otras situaciones tan o más subrealistas que me depara la realidad últimamente, y es digno de aplauso como poco su empeño en proponerse como una atípica y muy original pequeña gran historia de ciencia ficción, en la que si entras en el juego será imposible que no te atrape.

Me encanta el juego que propone, la historia de misterio del macabro aunque reconfortante personaje portador de la caja (se me antoja casi como un guiño a Barker y sus cenobitas), la fascinación por el más allá, la sutil exposición de la existencia de vida extraterrestre, y sobretodo esa fascinación a tentar a la suerte y violar lo prohibido, representado por el puñetero botón.

Y ahí está su mérito, de algo tan pequeño como una simple caja, una película igual de pequeña cuenta una historia sencilla pero inquietante, que por lo menos a mi, atrapa desde el primer momento por su propuesta, morbo, ambigüedad y sobretodo por ese gran papelón de Frank Langella que parte la pana.

Si, también tiene sus momentos desafortunados, sus homenajes demasiado descarados a "La invasión de los ultracuerpos" o a "Twilight Zone", pero también su sincronía y la forma en como se cierra el círculo es exquisita... además, yo también creo que si la firmase Lynch o incluso Cronenberg en sus tiempos guarros (y entonces si que sería desagradable...) a todos les acabarían ardiendo las manos de tanto aplaudir... ¡y que coño, que me ha alegrado el día!

"Si me dispara solo matará a un empleado, mis superiores simplemente me substituirán y enviarán a otro a reemplazarme"
LordLeal