España España · Salusa Secundus
Voto de LordLeal:
Serie de TV. Acción. Drama Serie de TV (2006-2008). 2 temporadas. 29 episodios. Los habitantes de una pequeña población de Kansas intentan sobrevivir tras una explosión nuclear que ha destruido parte de Norteamérica. Todos los residentes del pueblo se sumen en un profundo caos, preguntándose si serán ellos los únicos que han sobrevivido a la tragedia. (FILMAFFINITY)
12 de septiembre de 2007
Y ese creo que es precisamente el gran problema de esta serie, que si bien entretiene, no se ve muy claramente hacia donde va o hacia donde lleva, lo cual a la larga acaba siendo bastante frustrante. No es mala pero tampoco es tan sobresaliente como algunas de sus series contemporáneas, y a los que no la tomen con ganas quizás les deje bastante fríos, por no decir indiferentes.

El principio es interesante. Por todo el país empiezan a estallar artefactos nucleares sin venir a cuento mientras los pueblerinos horrorizados se preguntan que demonios está pasando. ¿La tercera guerra mundial?¿Un ataque terrorista?¿Un accidente?¿Se les ha ido la mano con los fuegos articiales del 4 de julio? Éstas preguntas se tratan a lo largo de los capítulos, y eso si y también es lo malo que le veo, con una lentitud pasmosa... no pasa casi nada realmente tangible en varios episodios.

Para colmo hacia el final de la temporada (que será única porque los cafres de la CBS ya se la han cargado suspendiéndola) pierde bastante los papeles y se queda totalmente colgada. Aún así me mola el rollo de los misiles de represalía volando con sus estelas de fuego en la noche, lo chulo que se pone el niñato de la tienda, el personaje de Stanley que está como una regadera y algún que otro detalle así simpático y/o macabro.

Es cierto que los habitantes de Jericho están muy tranquilos pese a haber sufrido un ataque nuclear... pero que diablos, de algo hay que morir. Recuerdo como uno de los mejores episodios el de los militares que llegan al pueblo con el tanque... lamentablemente no hay muchas más escenas destacables, pero no me parece motivo como para dejarnos colgados y no dar una buena conclusión a esta correcta serie.
LordLeal