España España · Islas Canarias
Voto de javibuddha:
Drama. Intriga Anne (Emily Watson), que se ha casado con un hombre rico (Tom Wilkinson), disfruta de una cómoda posición. Sin embargo, la llegada de un apuesto joven (Rupert Everett) y un trágico suceso desencadenarán una serie de hechos de insospechado alcance. (FILMAFFINITY)
30 de julio de 2013
He visto las críticas y en realidad me han sorprendido, aunque comprenda los motivos, siempre un tanto subjetivos a la hora de enjuiciar una obra de arte.

Al principio una voz en off nos advierte de cómo subyacen en el interior de las personas sentimientos recónditos que afectan al devenir de sus vidas, muchas veces abocadas al drama.

Los giros del guión me han parecido muy hábiles, aparte de una mencionable partitura musical del polaco Syrewicz.

El elenco de artistas resulta muy convincente, desde el trío protagonista (Wilkinson, Watson, Everett) hasta los personajes secundarios.

Al final la muerte parece ejercer un efecto un tanto reconciliador, aunque la vida sea como un jarrón de porcelana, y una vez roto, es del todo imposible reparar sus piezas.

El guión elaborado por el propio director, Fellowes, está basado en una novela de Nigel Balchin, quizás sólo esboce al personaje de Hermione Norris. Infidelidad, mentiras variadas. ¿Por qué una traducción como ésta al título original de Separate Lies? La mentira afecta a todos los personajes de una manera gradualmente diferente, todos se ven envuelta en ella, como en un laberinto de difícil salida.

Me gustan especialmente dos de las escenas (sigo en el spoiler)
javibuddha