Voto de RoberNB11:
Fantástico. Acción. Ciencia ficción Con la determinación de asegurar que el sacrificio definitivo de Superman (Henry Cavill) no fue en vano, Bruce Wayne (Ben Affleck) une fuerzas con Diana Prince (Gal Gadot) para reclutar a un equipo de metahumanos que protejan el mundo de una amenaza inminente de proporciones catastróficas. La tarea es más difícil de lo que Bruce imaginaba, ya que cada uno de los reclutas deberá enfrentarse a sus propios demonios para trascender aquello ... [+]
21 de marzo de 2021
Por fin nos llega la tan esperada "Snyder Cut" después de tantos años de rumores y peticiones.
Lo primero que hay que mencionar sobre este film es el enorme salto de calidad respecto al estrenado en 2017 por Joss Whedon, en todos los aspectos posibles, guión, fotografía, coherencia, acción, etc.
Zack Snyder nos entrega su obra magna, todo lo aprendido y adoptado durante años por este director, lo plasma en esta entrega, de 4 horas de duración. Esto tiene muchos aspectos positivos, pero también muchos otros negativos.
Como ya sabemos, Snyder es un amante del cine heroico, del cine épico y de su sobreexplotación en escenas slow motion, sus planos contrapicados épicos y su paleta de colores sobria y sin contraste, pues bien, en esta película lleva al extremo estos aspectos, que si bien le dan un toque diferencial completamente a cualquier otra película de superhéroes, en algunos momentos se hace repetitivo y te saca del ambiente de la película.

El trato que reciben los personajes es exquisito, por fin tenemos unos héroes con sentimientos, miedos, inseguridades e intenciones humanas. Por fin tenemos una presentación digna de un personaje que nos acompañará durante toda la historia. Por fin tenemos un villano con motivaciones reales, con pensamientos propios y con un trasfondo, que sin ser el más profundo del mundo, es algo que eres capaz de entender. Creo que este es el punto más importante de la película y es lo que te hace disfrutar de ella, la profundidad de los personajes, su humanidad y sus miedos y motivaciones, Snyder hace lo que debe hacer y este tipo de películas necesita.
Disfrutas viendo a los personajes por separado y disfrutas aún más viéndolos juntos, es sin duda, lo mejor del film.

Otro aspecto que me parece tremendo es el tratado de las escenas de acción. Sabemos que este es el punto fuerte o uno de ellos de Snyder, pero aquí lo lleva prácticamente a la perfección.

Las actuaciones son las necesarias para esta película, algunas veces pecando de demasiado dramatismo e intensidad, pero este es un aspecto en el que Snyder peca con frecuencia en sus trabajos.

La música va en absoluta sintonía con el tono de la película, siendo un completo perfecto para ella, reforzando sus escenas de acción, sus diálogos y sus momentos cómicos.

Para terminar, comentar que las 4 horas se pueden dividir en 2 y 2, las 2 primeras se pueden llegar a hacer largas en ciertos momentos, pero las segundas dos horas son las mejores de la película, aún así, me parece un metraje excesivo para este tipo de película.

El Snyder Cut ha llegado y no va a dejar indiferente a nadie. Por desgracia, no es una película perfecta ni muchísimo menos, tiene muchísimos errores, muchos de ellos provocados por el maltrato absoluto e inexplicable de Warner Bros hacia el universo DC, sus actores, sus directores y sus historias. Otros errores llegan por parte de los tics de un director que es un genio del drama y la epicidad y que eso mismo le lleva a ser repetitivo y pesado en muchas ocasiones, ofreciéndonos un contenido con un tono excesivamente serio, pero que nos deja la boca abierta en la mayoría de las ocasiones.

Dicho esto, está pelicula se te quedará en la mente como una muy buena historia de superhéroes, como una película épica con unas escenas de acción increíbles y con una sensación de lo que pudo haber sido y, por culpa de WB, no fue, que tal vez, ese sea el mejor piropo que se le puede echar a Snyder.
RoberNB11