Argentina Argentina · Buenos AIRES
Voto de alex de large:
Drama Los Klingenfeldt, una familia de la alta burguesía danesa, se disponen a celebrar el sesenta cumpleaños del patriarca, un hombre de trayectoria y reputación intachable. Sin embargo, sus tres hijos, aunque muy diferentes entre sí, están dispuestos a aprovechar la ocasión para sacar a relucir los trapos sucios de la familia. (FILMAFFINITY)
18 de junio de 2007
Aqui tenemos al máximo estandarte de aquella ridícula "revolucion cinematografica" autonombrada Dogma 95. Acaso la corriente cinematográfica mas estúpida de todos los tiempos (creo que compite ese rubro con el surrealismo de Buñuel y Dali en los años 20).
La película es buena, pero esto no se debe a que fue hecha siguiendo los estatutos del Dogma sino a que cuenta con una interesante trama y un ingenioso guion. Todos sabemos que es una buena película, pero si no la hubieran hecho bajo el Dogma hubiera sido, sin duda, mucho mejor.
En fin, el Dogma no fue otra cosa que un invento creado para conseguir popularidad por un par de cineastas daneses a mediados de la década del 90. Lo peor es que los mismos creadores de esto se dieron cuenta, mas tarde, de que era algo que carecia de sentido alguno: Lars Von Traer, el creador, hizo varias buenas películas cagandose de risas del Dogma.
alex de large