México México · celaya
Voto de Ruben H:
Comedia. Drama Philippe, un aristócrata millonario que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco ... [+]
22 de noviembre de 2017
La primera vez que vi Untouchable o amigos, no tarde en darme cuenta de lo bonita que es la película e inspiradora y más aún después de saber que se basaba en una historia real, lo cual la ha convertido en una de mis películas favoritas y me ha hecho cambia y percepción y forma de ver el mundo, además de saber lo que significa tener una amistad.
La película dirigida por Oliver Nakache y Eric Toledano , sin lugar a dudas, aunque basada en una historia real, nos la cuanta de una forma cómica y triste pero conmovedora a la vez, la cual te va atrapando mientras más la vez además del uso de cada uno de los elementos visuales y la forma en cómo se cuenta la historia, la cual sale de la forma tradicional, lo cual hace que te preguntes ¿Cómo sucedió esto? Haciendo que te quedes a verla hasta el final.
Pero que sería de una gran película sin sus actores y la interpretación deFrancois Cluzet y Omar Sy, hacen que la historia sea muy entretenida y no sepas con que nueva ocurrencia harán viéndolo del punto de vista cómico y la forma en la cual van pasando algunos sucesos menos emotivos o tristes a veces, hacen que reflexionemos sobre estas cosas.
El simple hecho de saber que dos personas, hablando de la historia de la película, completamente distintas racial, social, económica y físicamente hablando llegue a tener un vínculo de mistad como ese, me ha parecido algo muy bonito y conmovedor.
En la actualidad y desde hace mucho tiempo atrás se nos ha hecho creer o mejor dicho a mucho o incluso la mayoría ,el estar con personas semejantes a nosotros social,cultural,económicay físicamente hablando ,lo cual ha hecho que exista tanta desigualdad y no ayudemos a las demás personas semejantes o diferentes a nosotros e incluso tratemos menos a las personas por tener características diferentes a las de la mayoría y esta película desde mi parecer rompe con esas esteriotiposque a la mayoría nos fueron enseñando y fuimos aprendiendo.
La película me hizo pensar, valorar y a no hacer menos a las personas por ser diferentes a mí y comprender lo que significa tener una amistad.
Ruben H