Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Davizonte:
6
Terror. Thriller Jesse es una chica que llega a Los Angeles, California, para hacer su sueño realidad: convertirse en supermodelo. Pero su juventud y belleza despertará al demonio, y se verá atrapada en un peligroso mundo de envidias y celos en el que las modelos están dispuestas a todo para triunfar. (FILMAFFINITY)
25 de noviembre de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una chica, adolescente aún, y de cautivadora belleza llega a Los Ángeles dispuesta a sacar partido de su aspecto y su juventud, como modelo. Sus cualidades externas despertarán sentimientos de atracción y antipatía, que se irán acrecentando hasta límites insospechados, en el caso de estos últimos sobre todo.

Las películas de este director no son especialmente fáciles de definir, contando además con que, para el espectador más racional o convencional, tampoco son fáciles de digerir.
The Neom Demon, pienso, es el máximo esponente de ambas peculiaridades.
Nos sumerge en una historia que ya conocemos por muchos otros films. En los que la ambición, la belleza, la superficilidad y los celos son la química de una trama bastante sencilla. Y lo hace profundizando en la estética, proponiendo una narrativa líneal, y aplicándole un alto grado de poesía visual.
De esta forma puedo decir que la película gana intensidad, brillo, queda dotada de un halo y un apariencia personal, cuidada, compleja incluso. Lo que sucede nos embruja un poco, nos parece más fuerte en cuanto a sensaciones, pero también nos empacha bastante. La banda sonora es contínua, simétrica, haciéndonos gravitar entre unos planos visuales canónicos que se mezclan con el preciosismo y el resplandor de neon -al que nos induce el título- de otros, ambientando y reluctando quizás en demasía.
Porque el resplandor, el vigor, y la visceralidad de este ejercicio artístico es lo que se impone, sobre un historia que no está mal contada, que seduce en su inicio, pero que pierde interés en los últimos tramos. Y es eso de lo que más adolece, de profundidad en lo que se cuenta, o puede que toda la sensibilidad y energía se la haya llevado la parte menos funcional, y más orgánica.
Personalmente no me ha entusiasmado, pero me adapto a su ritmo, y me agradan sus formas fluidas y bestiales. No pienso que se quede en un simple ejercició visual, o que el argumento sea una excusa, sin embargo da la impresión de que es una película hecha como una necesidad para el director, pensando muy poco en la aceptación de segundas personas. Y eso no está mal como propuesta de originalidad, pero se queda pequeña en lo didáctico.
En resumen, buen trabajo del apartado técnico y sonoro, excelentes interpretaciones de todo el reparto, con un historia poco novedosa y con varias escenas a recordar, ya sea por su crudeza sin concesiones, o por su caracter ambiguo. Más cerca del 6 que del 5 sobre 10.
Por mi parte, espero el próximo trabajo de este autor
Davizonte
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow