España España · Hogwarts
Voto de Slythwalker:
7,4
33.614
Animación. Fantástico. Drama. Comedia ¿Alguna vez te has preguntado de dónde provienen tu pasión, tus sueños y tus intereses? ¿Qué es lo que te hace ser... tú? Pixar te lleva en un viaje desde las calles de Nueva York a los reinos cósmicos para descubrir las respuestas a las preguntas más importantes de la vida.
27 de diciembre de 2020
Este 2020 Pixar ha decidido apostar por películas originales en lugar de secuelas, que es lo que nos ha ofrecido los dos últimos años (Los Increíbles 2, Toy Story 4). En primavera estrenaba Onward, que aunque está lejos de las mejores cintas del estudio, me resultó entretenida, con un buen dúo protagonista y un bonito mensaje al final. Desafortunadamente, no puedo decir lo mismo de Soul; la verdad es que me ha dejado un sabor de boca más bien agridulce.
La idea inicial es muy buena, así como el "worldbuilding" (la creación de ese mundo de almas). No hace falta decir que la animación es exquisita.
En el primer acto, Soul funciona muy bien. Pero conforme la historia va avanzando, va perdiendo fuelle, hasta el punto de que se vuelve predecible. Eso no quita para que sea disfrutable, pero sientes que le falta chispa.
El personaje principal, Joe Gardner, no me gusta. Al principio empatizas con él por su mala suerte, pero después se vuelve obsesivo y muy pesado. 22 me gusta mucho más, y tiene una evolución mejor.
Y en cuánto al mensaje, la moraleja, es muy bueno sí. Pero cuando realmente se transmite, al final, ya sabías cómo iba a ser y no sorprende o impacta tanto como uno esperaría. Y lo más pequeños lo tendrán más difícil para cogerlo. Probablemente ellos se quedarán con que había unos personajes que se llamaban todos Jerry que con el mensaje en sí.
Pues al final resulta que Soul no ha sido esa obra maestra que todos vaticinaban. Y principalmente es porque la historia no está a la altura del mensaje que se transmite. Esperaba más de Pixar.
Slythwalker