Haz click aquí para copiar la URL
España España · Hogwarts
Voto de Slythwalker:
2
Ciencia ficción. Acción. Fantástico. Aventuras Cuatro años después de la destrucción de Isla Nublar, los dinosaurios ahora conviven -y cazan- con los seres humanos en todo el mundo. Este frágil equilibrio remodelará el futuro y determinará, de una vez por todas, si los seres humanos seguirán en la cúspide de los depredadores en un planeta que comparten con los animales más temibles de la creación. (FILMAFFINITY)
14 de junio de 2022
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
"El épico final de la era Jurassic", así se anunciaba en el trailer "Langosta World: Dominion"; perdón, "Jurassic World Dominion", para acabar siendo todo lo contrario: un desastre en casi todos los aspectos y el mayor chasco que me he llevado con una película de estas características desde Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar. Resulta que yo suelo medir muy bien lo que voy a ver al cine para evitar situaciones como ésta y no malgastar el dinero; súmale que da la casualidad de que los últimos blockbusters que no han gustado ni a audiencia ni a crítica a mi me han encantado (por ejemplo la anterior entrega de esta saga, El Reino Caído).
A Jurassic World: Dominion no hay por donde cogerla. Al acabar pensé "al menos ha sido entretenida", pero cuanto más le doy vueltas menos me sirve eso como contrapeso. Un par de set-pieces espectaculares (la persecución de Malta) y traer de vuelta a la siempre estupenda Laura Dern y a Sam Neill no es suficiente para redimirla; solo logra que el mal trago se haga más ameno.
Ámala u ódiala, pero el final de El Reino Caído dejaba un panorama del que se podía haber sacado algo verdaderamente épico: la coexistencia de humanos y dinosaurios, el dominio de estos últimos (la película se titula DOMINION)...sin embargo, han preferido tirar por las langostas y dejar a los reptiles de lado en su propia saga. En Dominion, los dinosaurios son atrezzo, no una parte natural y central de la trama. Retírales y no pasaría nada, el filme sucedería igual.
Cuando el guión es patético y directamente absurdo es muy difícil que todo lo demás se sostenga; pero encima, Dominion tiene serios problemas de cara a desarrollar las escenas entre dinosaurios y humanos, limitándose a repetir lo que han hecho sus predecesoras. Y nada de momentos inolvidables, porque total, esto solo es "el épico final de la era Jurassic".
Reparto estelar como viene siendo habitual, tal vez lo único salvable del filme junto a la BSO de Michael Giacchino; los originales y los nuevos personajes tienen una química fantástica. El mejor, Jeff Goldblum.
No sé que me molesta más de Jurassic World: Dominion; lo ridícula que es o cómo ha desaprovechado la oportunidad de darnos algo grandioso y verdaderamente a la altura (es muy triste que el prólogo de cinco minutos subido a YouTube por Universal como una escena eliminada sea mejor que esto). Me pregunto en qué momento se le ocurrió a Trevorrow y compañía que teniendo pterodáctilos volando por Nueva York era mejor tirar por una plaga de langostas gigantes. Una aventura final insulsa y careciente del alma de la saga. La épica decepción de la era Jurassic.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Slythwalker
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow