España España · molins de rei
Voto de josemolinsderei:
Ciencia ficción. Drama. Comedia En un extraño y deprimente universo futurista donde reinan las máquinas, una mosca cae dentro de un ordenador y cambia el apellido del guerrillero Harry Tuttle (Robert de Niro) por el del tranquilo padre de familia Harry Buttle, que es detenido y asesinado por el aparato represor del Estado. El tranquilo burócrata Sam Lowry (Jonathan Pryce) es el encargado de devolver un talón a la familia de la víctima, circunstancia que le permite ... [+]
11 de diciembre de 2012
Genial, ciencia ficción, donde te puedes quedar con el final que quieras, aun que, que final es el real? ve la película y me entenderás, GRAN PELICULA

El ambiente me parece completamente envolvente y genial, la música, los decorados, el vestuario, autentica fantasía, y genial la interpretación de Jonathan Pryce, es una película para tener en cualquier colección cinematográfica que se precie y si la colección es en particular de ciencia ficción ,ES INSPRESCINDIBLE, si no la has visto, no lo pienses más, esta película es como un sueño. el sueño del protagonista por salir de su tediosa vida y de la corrupta y fría sociedad en la que vive.

La película obtuvo dos nominaciones a los Óscar, uno para la mejor dirección artística y otro para el mejor guión original. Fue enlistada en la lista de las 100 mejores películas de la historia por TIME
josemolinsderei