España España · Barcelona
Voto de Glan:
Thriller. Acción. Comedia Un conductor de quitanieves lleva una vida tranquila hasta que la muerte repentina de su hijo hace que se vea envuelto en una guerra entre narcotraficantes, armado solo con maquinaria pesada y la suerte del principiante. Remake de la película noruega "Uno tras otro". (FILMAFFINITY)
11 de agosto de 2019
El que haya leído el título que he puesto de esta crítica, muy probablemente pensará que estoy exagerando. Pensará que, al no gustarme la película, he salido del cine disgustado y con ganas de vomitar mi rabia en internet. Pues quien piense así, está bien equivocado. El título es la viva descripción de este metraje. Quien haya visto Rambo sabrá que, generalmente, las decenas o cientos de muertes que allí ocurren son impersonales. Es decir, un tipo cuyo nombre nadie conoce, un “extra” sale por ahí como soldado y Rambo lo mata. Y así vamos contando. En “Venganza bajo cero”, en cambio, se producen decenas de muertes sin sentido ni gracia alguna. No sabría decir cuántas porque a mitad del film uno ya pierde la cuenta. El problema es que todas y cada una de ellas tienen nombre y apellidos; todos son personajes de la película. Esto convierte a esta pantomima en una especie de increíble masacre sin ton ni son donde, para regocijo del director (parece que disfruta) cada nuevo personaje que aparece acaba muerto. Se cuentan por decenas. Hay que decir además que el director, muy subidito y con pretensiones de Tarantino, ha querido dar cierto aire de humor, desenfreno, y deshumanización a estas muertes, lo que añade, si cabe, un aire de patetismo a todo el film. Una película que uno esperaba simplemente que, como siempre, Liam Neeson quisiera vengar la muerte de un ser querido, y más o menos hubiera cierta acción hasta la escena final, que es lo que la gente quiere ver en este tipo de historias. Pues nada de eso. El auténtico protagonista no es Neeson, sino el director y sus aires de grandeza. De hecho Neeson, después de un inicio desbocado y casi de asesino en serie, acaba ausentándose a mitad del film durante muchísimos minutos. En fin, un auténtico despropósito, una pérdida de dinero, de tiempo, y como siempre, una estafa más por las altas puntuaciones de la crítica profesional, claramente sesgadas a saber por qué intereses. Resumiendo, una película pretenciosa a más no poder y de ciencia ficción, ya que el argumento que ofrece para justificar tal masacre es tan increíble como patético, y carente del más mínimo talento.
Glan