España España · Madrid
Voto de Sanjuan:
11 de agosto de 2012
Se abre el telón de Pixar y aparece ante nosotros una aventura emocionante y divertida de cojones, con ese humor marca de la casa que al menos en cuatro o cinco ocasiones me ha provocado la carcajada a pierna suelta y eso para mí es grandioso.

Pero sigamos. Tenemos una fortaleza medieval escocesa rodeada de colinas y enmarcada en un enclave de ensueño (impecable diseño tanto del interior como del exterior del castillo), trajes ambientados de época que quitan el hipo, una historia emotiva que si bien no explota todo su potencial está muy por encima de la media, una banda sonora importante, un ritmo casi diabólico en sus cien minutos de duración y unos personajes bien cimentados, aventajando a mi gusto los secundarios a los principales.

Y después de todo esto, tenemos el cabello de Mérida. Durante los dos primeros minutos de película no he podido apartar la mirada del mismo, lo que han hecho con esos mechones rizados y ese color es de 'Summa Cum Laude', generar ese movimiento de rizos por computadora es ciencia ficción.

Innova? No, no innova. Sorprende? No, no me ha sorprendido. Y..?
'Brave' es una buena película de animación, lo saben aquí y en la Conchinchina. Es de las que irá ganado enteros con el paso del tiempo, lo tengo claro. En fin, este año sí toca estatuilla.

Ahí va mi '7'.

PD. Y hablando de Oscars.. cómo pudo perderlo este año 'La Luna'?
Sanjuan