Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Watanabe:
10
Fantástico. Terror. Drama Filme basado en cuatro historias del escritor Lafcadio Hearn. - "Pelo negro": Un samurái no soporta a su mujer y la abandona por una princesa; y años después vuelve a casa para realizar un terrible descubrimiento. - "La mujer en la nieve": Dos leñadores se refugian de una tormenta de nieve en una especie de cobertizo abandonado. - "Hoichi": El fantasma de un samurái le pide a un músico ciego que toque una balada en la tumba de su señor. ... [+]
26 de julio de 2006
15 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película es una de mis debilidades. Ahora que está tan de moda el cine de fantasmas asiático (aunque un poco de capa caída, eso también hay que decirlo), no hay nada como echarle un vistazo a esta estupenda película de Kobayashi.

Consta de cuatro historias independientes, cada una tratando un tema diferente y con su propio equipo actoral. "El pelo negro" es la primera de ellas, y es la que más se asemeja a las actuales películas de terror que nos llegan de Asia. La segunda, 'La mujer de la nieve', mi preferida, es un prodigio de ambientación, y está dotada de una gran tensión, así como un halo de tristeza y melancolía que siempre me deja tocado. La tercera también es muy buena, y se titula 'Hoichi el hombre sin orejas', y la última, y peor de todas ellas, así como la más corta, es 'En una taza de té'.

Una de sus características más curiosas es que está rodada completamente en interiores gigantescos simulando exteriores, y son una maravilla. El propio director realizó muchas de las pinturas que se utilizan como fondo para los cielos, plagados de ojos, símbolos y fuertes colores, que le dan un aspecto visual de lo más interesante.

La película dura más de tres horas, pero no se hace para nada larga debido al festín que nos ofrece. Creo que en algunos países se estrenó una versión más corta que prescindía del segundo relato (qué pecado!). Se presentó en Cannes, donde ganó el Premio Especial del Jurado.
Watanabe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow