Haz click aquí para copiar la URL
Voto de david panadero moya:
9
Drama Los habitantes de un campo de refugiados del Kurdistán iraquí buscan desesperadamente una antena parabólica para poder estar informados del inminente ataque americano contra Irak. Los niños del campamento, liderados por un chico al que llaman "Satélite", se dedican a la recogida y venta de minas antipersona. Nuevos refugiados llegan al lugar: un joven mutilado, su hermana y un niño pequeño. Satélite quedará prendado de la triste belleza de la joven. (FILMAFFINITY) [+]
13 de junio de 2011
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La guerra de Irak, ese conflicto que enfrentó a la nación más poderosa del planeta con el país oriental y tuvo una inmensa trascendencia mediática. Los soldados estadounidenses luchaban contra la gente de una país mil veces inferior en lo que a desarrollo se refiere a ellos, llevando a cabo tanto ellos como el otro bando grandes atrouidades: destrucción de ciudades, asesinato de civiles, abuso de mujeres y niños.. y otros indecibles acciones. Antes y durante a esa guerra llegan a un pueblo de la frontera con Turquía numeroso refugiados que han huído de las ciudades, la mayoría de ellos son huérfanos que han perdido a sus padres y a sus seres queridos. Se dedican a buscar minas, arriesgando sus vidas por las colinas próximas al pueblo y al campamento, coordinados por un joven dedicado a poner antenas para llegar las noticias a esos parajes. Entre todos esos niños dejados a su suerte en esas circunstancias nos encontramos con una niña llamada Angri que ha arrivado allí junto con su hermano manco Hengov y un niño pequeño, Riga, que depende de ambos.
Una impotencia desalentadora te llena cuando contemplas la debastadorsa y desoladora realidad reflejada en esta cinta, cuando ves lo que sufren las criaturas por todo lo que les ha ocurrido y por su futuro incierto, especialmente en algunas escenas, en las que parecía que el corazón se encogía con las sensaciones de pena y angustia que te invaden. Su dirección y la puesta en escena son sencillas, con los ambientes naturales idóneos, y los protagonistas y el desarrollo de esta desgarradora historia sorprenden y dejan sin habla y, sobre todo, con una pregunta rondando en la mente ¿cómo es posible que en pleno siglo XXI ocurra algo semejante y haya gente que tenga que enfrentarse a una vida tan triste?.
david panadero moya
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow