Voto de dannie darko:
Drama Esta historia se basa en el trágico relato de Mariane Pearl, la viuda del reportero del Wall Street Journal Danny Pearl, asesinado en el año 2002 tras ser secuestrado por los talibanes en Pakistán. Con la colaboración del ejército de la coalición internacional y de numerosas organizaciones, Mariane intentó encontrarlo por todos los medios, pero sus esfuerzos fueron vanos. (FILMAFFINITY)
18 de marzo de 2008
Perturbadora. Perturbadoramente realista. La crudeza y simpleza con la que se muestran los hechos resulta sobrecogedora.

Podríamos hablar de las notables actuaciones, la dirección o el efectivo apartado técnico, pero con películas como esta, hay que hablar de otras cosas.

La película huye de los adornos y nos muestra la situación desnuda, carente de sentimentalismos para mostrarnos la agonía y desesperación de una esposa por encontrar a su marido. El film narra una situación como si se tratara de un documental, lo que se convierte en un gran acierto al abordar un tema tan complejo como es el del terrorismo y la labor periodística.

Sin embargo, esta película no trata sobre eso, en el fondo habla de amor y esperanza. Con un primer vistazo puede parecer una simple denuncia o un toque de atención, pero mirando más profundamente, nos damos cuenta de esos matices que hacen de este film una pequeña joya a la que el tiempo elevará a donde se merece.
dannie darko