España España · Sevilla
Voto de AMejias_:
Drama Tras un inocente juego en la playa junto a sus compañeros de clase al comienzo del verano, la vida de cinco jóvenes hermanas huérfanas de un pequeño pueblo turco cambia radicalmente. Disgustados por la supuesta inmoralidad en el comportamiento de las chicas, su abuela y su tío deciden tomar medidas que garanticen la virginidad y pureza de las cinco hermanas, así como precipitarlas hacia su destino de futuras esposas. (FILMAFFINITY)
9 de noviembre de 2015
Hay películas que fuerzan las revoluciones o, al menos, cuando las revoluciones estallan se llevan el mérito de haberlas forzado. Cuando se masacran niños basta con enseñar a los cadáveres pero ¿y cuándo se masacran sonrisas, sueños y libertad? Mustang muestra la felicidad que el machismo aplasta en un país como Turquía y por eso mismo está llamada a ser la película de una revolución. No solo en Turquía, sino en todo el mundo. La opresión reflejada en la película es reconocible hasta en nuestra sociedad. Es cruel, pero no es sangrienta.

Cuando nos hablan de una película que denuncia el machismo en un país influenciado por el Isam pensamos en algo oscuro, turbio, en el mayor de los infiernos. Esta directora nos da en la cara con un mundo lleno de lugares comunes y de historias que, a veces, escuchamos en personas de nuestra generación y que se hacían más habituales generaciones pasadas.

Mustang llama a las armas (metafóricas) para luchar por la libertad de las mujeres, llama a la revolución. Una revolución a la que los hombres también están llamados. La maldad y la bondad traspasan los géneros. El film muestra un machismo aplicado por todos y nos cuenta que de la misma forma será eliminado, sin importar sexo.
AMejias_