Voto de Arantza Minami:
20 de julio de 2017
Tenía un conflicto con el actor protagónico de Paterson, Adam Driver, pues su participación como Kylo Ren en el Episodio VII de Star Wars me parecía totalmente fuera de contexto, lo consideraba un actor sin ninguna fuerza. Mi opinión cambió radicalmente al verlo actuar en este film, ahora creo firmemente que es un gran actor.

Nunca había entendido tan bien el concepto de "contemplativo" hasta hoy por la tarde que salí de la sala donde proyectaban Paterson, una de las mejores películas que he visto: sencilla (que no es lo mismo que simple), delicada y poética, como su fotografía.

Me sorprende ver la cantidad de críticas que se quejan de esta película porque "no pasa nada". Si con ello se refieren a que no hay efectos especiales llamativos, violencia explícita, sexo, llanto, gritos, "malas palabras" y desnudos frontales, es cierto, nada de eso pasa.

La gente que afirma que "no pasa nada" es la misma que cree que las escenas donde sale la mascota de Paterson es pasar mucho, porque lo demás es "lento", "aburrido" y "monótono". Esta es una de esas películas que exigen un poco más del espectador, no porque sea increíblemente compleja, sino todo lo contrario, en su sencillez está el contenido. Necesitas ser sensible ante los colores, ante el silencio, ante las hojas en blanco. Si las secuencias sin diálogos vertiginosos te incomodan, probablemente esto no es para ti.
Arantza Minami

Últimas películas visitadas