Voto de Kinematographos:
Western Un grupo de jóvenes pistoleros se dedica a asaltar los bancos del estado de Wyoming y el tren-correo de la Union Pacific. El jefe de la banda es el carismático Butch Cassidy (Newman), y Sundance Kid (Redford) es su inseparable compañero. Un día, después de un atraco, el grupo se disuelve. Será entonces cuando Butch, Sundance y una joven maestra de Denver (Ross) formen un trío de románticos forajidos que, huyendo de la ley, llegan hasta Bolivia. (FILMAFFINITY) [+]
21 de noviembre de 2010
Dios, con frases y diálogos como estos, esta película es grande. Nada más verla empezar te tranquiliza y te entretiene. Con Paul Newman y Robert Redford en los papeles de Butch Cassidy y Sundance Kid, esta película se convierte en uno de los mayores clásicos del cine contemporáneo, y nace un "western" diferente, con toques de nostalgia, comedia, pero sin perder cierta dureza de aquel ambiente. La canción "Raindrops are falling on my head" la han convertido en algo casi inmortal.

Además, ese nuevo cine que se estaba perfilando a finales de los 60 dió un enorme vuelco al cine estadounidense. Se dió un giro de 180 grados que revolucionó todo el panorama cinematográfico, y creo que fue a partir de películas como "Dos Hombres y un Destino" cuando se empiezan a contar historias desde un plano más personal -por parte de los personajes- y realista -por parte de los acontecimientos-; y eso comenzó con la nueva generación de directores de autor europeos (Bergman, Kurosawa, Truffaut), que de alguna manera "exportaron" sus técnicas a América.

En resumen totalmente imprescindible.
Kinematographos