Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Vheissu
Voto de Jean Ra:
19 de septiembre de 2005
La pena de esta película es que se la han cargado en la sala de montaje y hace que el guión parezca una birria. El personaje de Balian va a Jerusalén en busca de redención y en plena película parece que eso se olvida. Fallo de guión? Yo diría que no. Se han perdido más de cien páginas de guión que algo vendrían a decir, no? El montaje inicial del director duraba unas tres horas y pico y digo yo que ahí se contaría mucho mejor esta historia, se daría más profundidad al personaje de Sibila y las escenas no sabrían tan apresuradas y superficiales. Una pena que la mano negra de los productores haya destrozado la que podría haber sido la película palomitera del 2005. Se dice que en el Dvd todo este estropicio quedará enmendado, claro que eso no es ningún consuelo.

No obstante lo que si ha permanecido intacto ha sido el poder y la belleza de las imágenes, lo bien ordenadas que están las batallas, el diseño de producción... todo eso muy meritorio. Pero también hay una gran pega que si se le puede achacar a Ridley Scott es esa fea manía que ha adoptado Hollywood para filmar la acción a base de primeros planos absurdos y mareantes que acaban resultando desagradables. Ojala todas las escenas acción se rodaran como en Oldboy en vez de como si el cámara tuviera parkinson.

Creo que a pesar de las feroces críticas anti Scott la película es mucho mejor de lo que se desprecia.
Jean Ra