Voto de laracroft:
19 de enero de 2015
Yo me imaginaba que "Birdman" podía ser una buena película, dadas las críticas que viene recibiendo en todos los medios, pero sin duda no estaba preparado para semejante experiencia cinematográfica... Es cierto que el tema del que trata (actor venido a menos y desesperado porque ya no es nadie después de saborear las más altas mieles de la fama) lo hemos visto mil veces y se ha reproducido otras tantas en películas, series y libros, sí, es cierto, pero lo original y lo verdaderamente curioso de esta película es que, además de estar narrada desde un punto de vista coral (todos los personajes complementan la visión del mundo del espectáculo con sus propias experiencias), se muestra toda ella rodada en un impresionante plano secuencia de principio a fin que nos agarra, nos atrapa y nos imposibilita salir de ese edificio claustrofóbico, de ese teatro de Broadway donde sucede todo entre camerinos, escenarios, escaleras y bambalinas y todo lo que ocurre es brillante, divertido, terrible, surrealista, fascinante y envolvente.
Un drama sobresaliente, excelentes diálogos y sobre todo con unos actores prodigiosos, sobre todo Michael Keaton y Emma Stone en estado de gracia.
laracroft