Voto de Gañán Biónico:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción Los casquetes polares se han derretido y toda la Tierra está cubierta de agua marina. Los hombres sobreviven en plataformas flotantes y su principal ocupación es la búsqueda de agua dulce, el bien más preciado. Entre ellos circula una leyenda según la cual en algún lugar existe tierra firme. Un viajero errante y solitario que vive del trueque, llega un día a un atolón de chatarra y vende tierra a sus moradores, pero cuando éstos ... [+]
29 de mayo de 2017
Nunca he entendido las malas críticas hacia esta película, y menos aún como películas tan patéticas como Armaggedon o Pearl Harbor, tienen incluso mejor nota.

Algunos puntos en los que, a mi parecer, destaca esta película:

-Guión sencillo, entretenido y original.
-Muchas de las escenas de acción entrañan muchísima dificultad pero están rodadas con enorme calidad y talento.
-El barco de Costner, las plataformas y la puesta en escena son impresionantes.
-Hopper está genial.
-Costner es un buen actor y consigue capturar al espectador tras la pantalla y dar mucho carisma a cada personaje que interpreta, y aquí lo demuestra una vez más.
-Muy buen trabajo de extras y actores secundarios.

A mi siempre me ha parecido una estupenda película de acción y aventuras, y me da igual si fue un fracaso en taquilla, si tiene agujeros de guión o si resulta creible o no. Señores, esto es ciencia-ficción... ciencia-FICCIÓN (recomiendo a algunos que consulten esta última palabra en el diccionario, ya que hay gente que parece que aún no sabe lo que significa).

En mi opinión, dentro de su género es una gran película y muy entretenida. Desde luego, infinitamente mejor y más interesante que la mayoría de los bodrios infumables que nos ofrece el cine actual.

Si te gustan las pelis de acción y temática post-apocalíptica rollo Mad Max, Waterworld te encantará.
Gañán Biónico