España España · Madrid
Voto de Aviromi:
Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2019-2022). 3 temporadas. 18 episodios. Tony llevaba una vida perfecta. Pero tras el repentino fallecimiento de su esposa, en vez de suicidarse decide llevar al límite lo que se puede o no hacer y empieza a hacer y decir todo lo que le da la gana. Algo que será complicado cuando todo el mundo decide intentar salvar a la buena persona que conocían. (FILMAFFINITY) Tercera y última temporada: estreno 14 enero 2022 en Netflix.  [+]
5 de septiembre de 2020
Las series inglesas casi nunca dejan indiferentes. Sus vueltas de tuerca cuando menos son interesantes y nos dan unas historias repletas de matices y guiones excelentemente construídos. Son plenamente conscientes que los juegos de artificio en las series, sirven para disimular carencias que otras produciones necesitan, pero en este caso no porque son precisamente muy ricos en contenido.

El desarrollo de "After life" es bien simple. Una historia de pérdidas y duelos, de historias de amor verdaderas, de dramas existenciales sin cortapisas, de amistad y sobre todo de sinceridad, por mucho que duela.

Visto este planteamiento lo más fácil es dar marcha atrás y seguir buscando donde posar nuestra atención. El mundo real está demasiado jodido como para aguantar "más cera" cuando lo que quiere uno es evadirse de tanta amargura. ¡¡ Error !!

Lo que convierte esta serie en algo indispensable, es la manera de tratar estos temas comunes y cotidianos de una manera originalmente optimista y sobre todo donde hace recapacitar en lo que nos cuenta y como lo cuenta.

La verdad sin filtros, cuyo máximo exponente es su protagonista, alguien que tiene poco que perder porque se siente solo en la dolorosa perdida de su compañera, aunque realmente se va dando cuenta poco a poco que realmente no lo está, porque no le dejan. Su tesoro es ir descubriendo que su premeditada "malafollá", se va convirtiendo en una vacuna contra su pesimismo en su día a día, solo acompañado por su maravilloso y fiel perro que sabe que nunca le abandonará en su dolor.

Ya de por si el personaje de Tony es maravilloso en su directa sinceridad, lleno de matices y socarrona personalidad, pero la historia viene acompañado de vecinos argumentales llenos de ternura solidaria que se van cruzando en el día a día de Tony y hacen de la historia un derroche de fraternidad positiva.

En definitiva, un sencillo disfrute entre tantas series complejas, que ayudan a bajar un poco al día a día de unos personajes que hacen recapacitar sobre las relaciones humanas y valores que vamos poco a poco perdiendo. Si sorprende y reconforta esta serie, es porque se van perdiendo valores que añoramos algunos. Tony da rienda suelta a esa libertad para enseñar esa cara honesta de las relaciones con el de enfrente, aunque aparentemente parezca todo lo contrario.

En definitiva, un maravilloso disfrute.
Aviromi