España España · Madrid
Voto de amdg:
Thriller. Acción Harry Callahan (Clint Eastwood) es un duro policía que se ha criado en la calles de San Francisco. Sus compañeros le llaman Harry el Sucio por sus particulares métodos de lucha contra el crimen y porque siempre se encarga de los trabajos más desagradables. Cuando un francotirador que se hace llamar 'Scorpio' asesina a una mujer desde una azotea y promete matar a más personas si la ciudad no le paga 100.000 dólares, el inspector Callahan ... [+]
12 de agosto de 2017
Al parecer, a Harry le tildan de sucio, no por expeditivo en los métodos, arrogante, mal compañero, infractor de la ley y, por qué no decirlo, un poco fascistón, sino porque no le gusta el aseo diario; vamos, que no se lava como debiera, el muy cochino.
Llegué a esta conclusión, irrefutable, después de visionar esta y las cuatro siguientes de la serie de Harry Callahan, porque a mí me dieron ganas enseguida de meterme en la ducha (acompañado o solo). El bodrio tuvo éxito en su día (y polémica; ver famoso artículo del New Yorker), pero creo que si la hubiera visto el día de su estreno (imposible) me hubiera gustado menos todavía. Y esta es, quizás, la mejor de todas (con la que dirigió el propio Eastwood)... o sea, las otras son pa matarlos (con una Magnum).
Mi perro las vio conmigo (las cinco) y no paró de aullar. Le di un manguerazo de agua (pa lavarle) y movía la cola mejor que Harry su pistola: lávate, mamón.
amdg