Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Adrián Klas:
4
Serie de TV. Thriller Serie de TV (2020-2023). 2 temporadas. 18 episodios. Un grupo de cazadores de nazis que vive en la ciudad de Nueva York en 1977 descubre que cientos de antiguos altos funcionarios nazis están conspirando para crear un Cuarto Reich en los Estados Unidos. El ecléctico equipo emprenderá una sangrienta búsqueda para cazarlos y llevarlos ante la justicia.
20 de abril de 2020
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Días atrás -vista la mitad de la serie- escribí una lapidaria crítica que justificaba mi puntuación. A continuación -y teniendo en cuenta que aún dicha crítica no había sido validada-, un par de episodios "más serios" consiguieron que la eliminara... Sin embargo, una vez completada la primera temporada (desconozco si en el futuro habrá otras) y ya decidido a volcar nuevamente mi opinión, encontré que ese puntaje seguía allí... Y lo mantengo. ¿Por qué? Porque si acaso no fuera suficiente que "Hunters" es un pastiche de absoluta inmoralidad, una ficción que por interés primordialmente comercial "se da el lujo" de inventar una absurda e insubstancial historia de justicieros a la pesca de ex criminales de guerra nazis..., es una producción de Amazon... cuyo CEO es un judío... Y si "alguien" en este mundo cuenta aún menos que nadie con derecho a banalizar el Holocausto... es precisamente un judío.
El tema no es desconocido para el cine; de hecho se han realizado algunos films muy dignos, tales como "The Odessa Files", "The Music Box", "The Boys From Brazil", la argentina "Wakolda", "This Must Be the Place", "Remember" o "Murderers Among Us...", etc. etc. Pero en todos los casos -así se trate de pura ficción o basados en hechos reales-, son filmes "serios". Y no como en esta serie de personajes bizarros -incluyendo a Al Pacino, el actualizado "Shylock" de "El Mercader de Venecia"- que fluctúan entre flashbacks de atrocidades cometidas por los nazis, a reflexiones metafísicas, amoríos, intriga, crimen y retaliaciones seriales, conspiración política, cooptación de cerebros alemanes por potencias extranjeras, investigación del FBI a cargo de una agente lesbiana, adoctrinamiento de mercenarios neonazis, etc. Hasta llegar al absurdo de un final que parece tomado del relato hecho por un comediante argentino, quien jura haber visto a "alguien" en un agasajo de ex jerarcas refugiados en Argentina efectuado en el hotel El Casco (Bariloche), curiosamente de dueños alemanes (a quienes conoció mi propia esposa) y por mucho tiempo comercializado en exclusiva por American Express... ¿Paradójico, no?
En síntesis: si algún término tuviera que elegir para definir a "Hunters", sería "Inescrupulosa". Pues aunque por momentos atrape, muestre el sadismo y criminalidad hitleriana -más el de sus perseguidores- y cuente con algunas buenas actuaciones, su tratamiento del peor genocidio de la historia -en pro de un mero objetivo comercial-, es penoso. Eticamente repudiable. Al menos para mi escala de valores acerca de todo producto artístico.
Adrián Klas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow