Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Adrián Klas:
20 de enero de 2014
Leo por allí algunas críticas - con gran cantidad de votos - que destacan lo cinematográfico de "Gravedad" técnicamente y al mismo tiempo la descalifican por no ser "2001" o "Solaris". Bien, para empezar, esos dos ejemplos ya existen, están en la historia del cine, y no merecen ser repetidos ni emulados. "Gravity" es entretenimiento visual de máxima calidad - y eso que no la he visto en sala en Imax 3D, sino en mi modesto home theater -, como solo la industria cinematográfica estadounidense acostumbra a ofrecer a este nivel, sin ignorar los extraordinarios documentales de la BBC o las nuevas producciones argumentales de Japón y Corea.
Como representante de "cine catástrofe" es magnífica. Y no pretende ser otra cosa. No se ha buscado hacer una película de dimensiones "metafísicas", pero tampoco era necesario.
Es lo que es, un shock visual con una historia simple relatada eficazmente. Y muy bien actuada.
Para considerarla altamente recomendable, no me es necesario pedirle peras al olmo.
Adrián Klas