Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Adrián Klas:
Drama En la Francia de la posguerra, "Un secret" narra el descubrimiento de un oscuro secreto de una familia judía francesa. Una historia vista a través de los ojos de un fantasioso hijo único llamado François, que no sólo se inventa un hermano mayor, sino también el pasado de sus padres. El día que cumple quince años se le desvela una verdad conmovedora... (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2017
Una historia más de encuentros y desencuentros familiares, pasionales y psicológicos en el contexto de los años previos, posteriores y durante la 2ºG.M., esta vez ambientada en Francia y, según se dice, basada en hechos verídicos, penosos, aunque por cierto nada exclusivos ni particularmente originales.
Guión endeble y previsible que, de no ser por los flashbacks y su relato ficcionado, casi podría ser un documental más de víctimas de la guerra. Y además, algo fría, subjetiva y alejada del clima bélico colectivo, lo cual la vuelve más una nouvelle vague que una historia conmovedora dentro de tamaña tragedia.
No me disgustó, aunque tampoco ha conseguido despertarme mayor interés que para calificarla como pasable.
Adrián Klas