Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Adrián Klas:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2024-). Dos grandes amigos que reciben unas noticias inesperadas deciden viajar de Jerusalén a Cracovia para ver un partido de fútbol... y tratar de dejar atrás sus problemas.
28 de abril de 2024
Encontrar algo de ficción en Netflix que amerite un siete (7), es casi una proeza. Pero la serie es buena, porque la historia y el guión -que dice ser real-, también lo son.
Resumidamente, trata de dos amigos entrañables desde la infancia, ahora más o menos cuarentones y socios en un exitoso bar de Jerusalén, uno de ellos casado con ciertas dificultades matrimoniales (que no voy a spoilear) y otro solterón, manteniendo una relación amorosa con la encargada del bar.
Además, ambos fanáticos hinchas del club de fútbol Beitar*, en aquel momento con chances de jugar un torneo internacional europeo versus equipo polaco, cosa que desembocará en Cracovia.
Conflictos vecinales, de intereses económicos, de pareja... y de salud, van llevando eficazmente la serie de principio a fin, amenizando permanentemente con pasajes humorísticos, costumbristas... y delictivos.
Las actuaciones son naturales y convincentes, con un variopinto de personajes bien histriónicos.
Pero de algo adolece: no haber ofrecido más escenarios exteriores de una de las ciudades con mayor importancia histórica mundial. Así como también cierto anacronismo entre el hecho verídico y su recreación "actualizada".
Y aunque esto baje su puntaje, de todas maneras es bueno: merece verse.
En síntesis: tres horas de miniserie muy llevaderas, con permanente y dramática emotividad, humor... y suspenso.
Adrián Klas