Voto de gonzalo restrepo sanchez:
Drama Dos hermanos a los que separó una tragedia familiar, cuando eran niños, siguen sufriendo hoy las secuelas y los traumas de una infancia triste y oscura: la vida de Nick gira en torno al alcohol y a la violencia; su hermano pequeño es padre soltero y se esfuerza todo lo posible para proporcionarle a su hijo una vida mejor. (FILMAFFINITY)
17 de diciembre de 2010
Historia sincera y directa al corazón, relata a través de la vida de dos hermanos, que el enemigo a vencer es uno mismo. Uno debe ser ese soldado para enfrentar nuestras propias batallas interiores.

De manera pues que este drama del cineasta danés Thomas Vinterberg (cofundador junto a Lars Von Trier del movimiento “Dogma 95”), también nos indica que las adversidades deben ser lecciones para establecer, en cierta medida (si se quiere), una balanza y poder mirar más allá, y con un pasado para olvidar.

Ahora: ¿Qué hay pasados que afectan el devenir de la vida con traumas? Nadie lo pone en duda, pero siempre, hay una pequeña mano (la del niño y su tío unidas al final del metraje), entendida como la metáfora de seguir la vida a través de las cosas simples.

Pero esta es una película sin concesiones, de pronto algo reiterativa en sus ideas, que nos traduce muchas inquietudes manifiestas a través de dos hermanos, que no es otra cosa que las opciones que la vida da, aun en contra de las voluntades. ¡Siempre hay tiempo para la redención!

Gonzalo Restrepo Sánchez (Film critic. Barranquilla, Colombia)
gonzalo restrepo sanchez