Voto de gonzalo restrepo sanchez:
Drama En un descuido, Ali pierde los zapatos de su hermana pequeña Zhore. Como sus padres no pueden permitirse comprar unos zapatos nuevos, deciden ocultarles lo ocurrido y compartir las zapatillas deportivas de Ali. Pero el plan tiene sus inconvenientes... (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2011
Este film del iraní Majidi es esas historias, donde nos dejan más de una reflexión respecto a las cosas de la vida. ¿Es realmente importante ser el primero, racionalmente hablando y no satisfacer un sentimiento (en el caso de “Chicos del cielo” un deseo como enigma, según Lacan) y la razón para sentirse (o no) realizado?

Aunque creemos firmemente en el enorme potencial de los seres humanos y en que estamos diseñados para la grandeza, pues cada cual tendrá su propia respuesta. A lo largo de la vida (con sus apuros) para establecer prioridades y metas (no límites), donde pensamos qué debe ser lo primero y qué vamos persiguiendo en ¿un viaje a ninguna parte?: Debemos detener el andar y meditar.

Pero es un meditar diferente, un meditar como en el meuromanagement se plantea. En los últimos años los neurocientíficos están concluyendo que esta dicotomía entre emociones límbicas y razonamiento cortical es mucho menos nítida de lo que se pensaba.

Gonzalo Restrepo Sánchez (Film critic. Barranquilla, Colombia).
gonzalo restrepo sanchez