España España · madrid
Voto de daniel:
Thriller. Drama Tom Stall (Viggo Mortensen) vive tranquilamente con su mujer (Maria Bello) y su hijo en un pequeño pueblo de Indiana, donde casi nunca pasa nada. Pero un día, tras evitar un robo en su restaurante, no sólo es considerado un héroe por todos, sino que además atrae la atención de los medios de comunicación. En estas circunstancias, recibe la extraña visita de alguien que asegura conocer su pasado... (FILMAFFINITY)
29 de enero de 2006
La violencia lleva siendo desde hace años un tema muy socorrido dentro del 7º arte, mejor que socorrido digamos mas bien un tema muy jugoso, atrayente o incluso morboso. El cine violento da grandes beneficios en taquilla y da igual el tipo de violencia que sea (gratuita, verbal, etc) el caso es que la gente acude al cine en masa a ver peliculas violentas y eso es un hecho.

Yo personalmente disfruto con la violencia en el cine pero ¡ojo! no todas las formas de retratar la violencia son disfrutables o digamos mejor aguantables, un ejemplo Michael Haneke consiguió ponerme nervioso y sobrecogido a la vez que fascinado con su dos excelentes tratados de cine violento, por un lado la esplendida pero a ratos inaguantable, por su alto contenido de violencia explicita FUNNY GAMES y por el otro LA PIANISTA, la pelicula masoquista por excelencia a la vez que un fascinante retrato del lado oculto mas salvaje que todos llevamos dentro. Otros ejemplos de cine violento de alta calidad es el nos ha brindado en los últimos años el alabado a la par que odiado Lars Von Trier, con sus dos magnificas incursiones dentro del tema las tremendas y durísimas BAILAR EN LA OSCURIDAD y DOGVILLE.Por último dejemos el cine de artes marciales y demás sucedaneos innombrables como el lado menos, llamémoslo, glamouroso dentro de este género que nos ocupa.

Bueno y después de esta breve introducción me centraré en UNA HISTORIA DE VIOLENCIA y nunca mejor dicho, un gran y certero título para una gran y fascinante película.Hacia tiempo, creo que desde que salí entusiasmado de ver la pedazo de obra maestra que fue MILLION DOLLAR BABY, que no salía tan contento de una sala de cine porque queridos amigos esta si que es una gran película a la par que una fascinante historia de violencia.
David Cronenberg ha conseguido nuevamente cautivarme, este genial director, también con una gran cantidad de detractores y fieles seguidores de su dificil y a veces exasperante cine, ha firmado su gran obra maestra comparable en cuanto a continente y contenido a obras muy similares por lo que cuentan y como lo cuentan como el caso de la genial SIN PERDON o la otra joya inspirada también, como la peli que nos ocupa, en un comic gráfico CAMINO A PERDICION.

Todo en esta película me ha cautivado desde el cuarteto de actores en estado de gracia, resaltando por encima de todos una pareja tan llamativa y llena de fuerza y convicción como la que forman dentro de la pantalla Viggo Mortensen y Maria Bello secundados por esas dos figuras capaces de llenar la pantalla con tan solo un minuto de su protagonismo los siempre espléndidos ED HARRIS Y WILLIAM HURT, hasta la coreografía tan detallada y dura de las escenas violentas así como una banda sonora hipnótica y bellísima de Howard Shore.
daniel