Voto de javi navarro:
Intriga. Drama Aristides Leónides es el patriarca de una adinerada familia de origen griego que será asesinado poco después de que su nieta presente a la familia a su prometido, hijo de un detective de Scotland Yard, que será quien deberá resolver el crimen. Adaptación de la novela de Agatha Christie. (FILMAFFINITY)
21 de junio de 2018
HE VISTO LA CASA TORCIDA, basada en la novela de Agatha Christie, con Glenn Close, Terence Stamp y Gillian Anderson
No me he atrevido a ver el Orient Express de Kenneth Branagh (¿sabéis que está haciendo Muerte en el Nilo?) porque ya hay dos versiones magníficas (la de Suchet inmejorable) y un remake no hacía ninguna falta
Pero La Casa Torcida es una de mis novelas preferidas de la Christie y había que darle una oportunidad.
¿Le peli? Un 5. Me extraña que notables adaptaciones como El Testigo de Cargo de Jarrold y la sobresaliente Diez Negritos de Viveiros se extrenen en la tele solamente y que vaya al cine esta adaptación regulera.
¿Errores? El actor principal es malísimo. El montaje es pésimo. Los primeros 20 minutos son aburridos y el final es precipitado y mal desarrollado.
En medio, algunas escenas potentes como la discusión familiar, una idea central magnífica como es la de mostrar la decrepitud endogámica de los ricos y poderosos y algunos momentos de gran actriz de Glenn Close
Película desaprovechada, con un guión que desde el principio necesitaba tres revisiones más y una dirección de novel. Una pena
javi navarro