Voto de javi navarro:
Drama Siglo XVI. En Francia, durante las guerras de religión entre católicos y protestantes, el rey Carlos IX y su madre, Catalina de Medicis, conciertan el matrimonio de la princesa Margarita de Valois con el rey de Navarra, el protestante Enrique de Borbón, con la intención de poner fin así a las sangrientas luchas entre los dos bandos. (FILMAFFINITY)
25 de marzo de 2022
Notable película histórica con escenas de una brillantez suprema que hacían presagiar obra maestra tras las escenas iniciales de la matanza de San Bartolomé.
Pero ese tono excesivo, de personajes sobreactuados, que queda genial durante la matanza inicial, se mantiene durante todo el film, restándole credibilidad y haciéndose cansino y poco creíble, más allá de lo que se cuenta sea verdad.
Por eso, pese a sus muchos aciertos, La Reina Margot se lleva solo un 7.
A destacar la genial Virna Lisi, que literalmente se come a todos los demás actores. Una de las mejores actrices de todos los tiempos.
A destacar también que este tono vociferante y de excesos fue el germen de las series históricas actuales. Más de una vez se ha dicho que varios guionistas y directores actuales se han inspirado en La Reina Margot para crear este nuevo tipo de series sangrientas que dominan hoy en día en las plataformas de streaming.
Mi respeto hacia todos los gustos en el cine, pero yo tengo el mío.
Un 7 es una nota más que justa. Incluso un 6.5 no le vendría mal.
javi navarro