Haz click aquí para copiar la URL
España España · catarroja
Voto de rambleta44:
9
Thriller. Drama Cetarti, un empleado público que acaba de ser despedido, viaja desde Buenos Aires a Lapachito, un solitario pueblo en la provincia del Chaco. Debe hacerse cargo de los cadáveres de su madre y su hermano, que han sido brutalmente asesinados, y con quienes no le une ningún lazo afectivo. Lo único que moviliza a Cetarti a emprender el viaje es la posibilidad de cobrar un modesto seguro de vida para poder instalarse en Brasil. Allí conoce a ... [+]
7 de julio de 2017
26 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un extraño que llega. Lo extraño que ya se encuentra dentro, en un poblado sin ley donde solo rige una devastadora naturaleza humana hobbesiana, el hombre depredador, aquí carroñero, lobo para el hombre. Un duelo de actores y un duelo de guión, magistral en su preparación rítmica y en su final.
En este demoledor western argentino no hay buenos, el espectador no tiene éticamente donde agarrarse, por eso no puede apartar los ojos de la pantalla, la falta de oxígeno moral se convierte en la fuerza de la verdad, de la historia. Seres humanos en un medio moral y físico ruinoso, repugnante, psicología interior y paisaje exterior se dan la mano. Magistrales metáforas en los espacios que se van vaciando, en los animales que van muriendo, aplastados, tiroteados, animales o seres humanos aquí ocupan el mismo espacio y están al mismo nivel.
Hendler y Sbaraglia realmente portentosos, dotando a sus personajes de una complejidad pocas veces vista en una interpretación, cobardes y crueles, engañadores engañados, náufragos en una realidad construida por un sistema voraz, en palabras del filósofo maestro Emilio Lledó, la ideología del hombre lobo. Dos actores que nos conducen de manera impresionante por los pasadizos de este infierno existencial, de este desierto moral en el que se está convirtiendo occidente. Sistema de hombres lobo o darwinismo social. El dinero dentro de la bolsa de basura. No existe una metáfora más demoledora, terrible, es lo que tiene la verdad.
rambleta44
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow