Voto de Ring Team:
Animación. Aventuras. Comedia. Fantástico. Infantil Cuando una fuerza oscura amenaza a Ponyville y el Mane 6, todos se van en un viaje hasta el final de equestria para salvar a su querida casa, y se encuentran con nuevos amigos y peligrosos desafíos a lo largo del camino. (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2019
My Little Pony Friendship is Magic (FiM a partir de ahora) hizo en 2010 algo que nadie se esperara: que nos interesáramos por una serie infantil sobre ponis de colores. Algunas de las claves de su éxito fue una dedicación constante a la historia y al guión. De ahí salieron episodios que se centraron en ser simplemente divertidos como en lograr que conectáramos con sus icónicos personajes. Gracias a eso me enamoré de la serie a tal punto de aportar mi granito de arena, con una exposición que hice en una clase y fanarts que sigo haciendo. Han pasado las estaciones y con ello se fue mi interés por FiM debido a:

-Demasiados episodios de relleno
-Protagonistas flanderizadas (especialmente Pinkie Pie)
-Una villana y sus lacayos trastocados porque lol
-Una séptima prota que no es destacable
-Un episodio donde esa se vuelve hipócrita durante 22 minutos

Tras varias temporadas donde los guionistas se iban por las ramas en lugar de coger una idea y desarrollarla al máximo, resulta interesante ver que esta película vaya al grano. Twilight es una princesa y prepara una fiesta, pero unos barcos voladores asaltan el reino, un unicornio petrifica a las otras princesas, Twilight huye con sus amigas y se dispone a buscar ayuda. Entiendes las motivaciones de cada personaje por sus acciones y te interesa saber qué ocurrirá a continuación. De hecho, los guionistas aprovechan esa historia para aportar variedad al universo de la película. Vemos Canterlot, el salón principal del castillo, un bosque, un desierto, un pueblecito, el interior de uno de los barcos voladores, unas ruinas antiguas, un reino acuático... Entre escenas hay momentos de aventura, comedia, acción y algún elemento dramático notablemente equilibradas, porque a la película no le apetece marcarse un Seinfield con demasiados remates fáciles, sino hacer que los personajes avancen en la historia. Sabe que lo importante en una serie o película es eso, su conflicto y la conexión emocional que la audiencia mantiene con los personajes. Tiene alguna subtrama, pero eso no significa que sacrifique ni una pizca de la historia principal.

Aunque hay siete protagonistas, es importante matizar que los motores de la historia son Twilight Sparkle y su antagonista Tempest Shadow. Las amigas de la alicornio son más bien personajes secundarios y no comen la pantalla tanto como la comandante Tempest, pero desde un punto de vista dramático me parece la decisión correcta. Por mucho que nos gusten las amigas de Twilight, es increíblemente difícil que te salga bien un guión donde las seis protagonistas tengan sus momentos estelares y sus frases repartidos por igual (no digamos ya hacer un guión), a no ser que seas Marvel Studios y sacas Los Vengadores. Y aquí hay otro detalle: La serie iba sobre el sexteto protagonista, pero en general iba sobre cómo Twilight convivía con sus nuevas amigas en un pueblo que no ha estado antes. Por tanto, tiene sentido hacer una película centrada en ella. Además, hay nuevos secundarios con diseños perfectamente diferentes y reconocibles, por lo que tampoco puedes quejarte si lo que quieres es variedad.

[Sigue en el spoiler sin spoiler]
Ring Team