Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de mik:
6
Thriller. Intriga Basada en la historia real de Robert Baer (George Clooney), un agente de la CIA que se pasó toda su vida trabajando para la Agencia en Oriente Medio e investigando casos de terrorismo. Por su experiencia en Beirut en los turbulentos años ochenta, lo envían allí para realizar una compleja misión en la que están implicadas dos empresas petrolíferas americanas a punto de fusionarse, una investigación de la agencia federal estadounidense y ... [+]
17 de julio de 2006
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cine político de Hollywood en estado puro. O sea, domesticado y en el fondo hasta complaciente con la situación que denuncia. Una historia bien contada por su desconocido director, que sabe perfectamente lo que quiere contar y cómo, para lo que se vale de un reparto solvente, en el que destaca un excelente y pausado Clooney, sin que el conjunto llegue a resultar completamente satisfactorio por una excesiva frialdad emotiva.
Una crítica a los gobernantes y las élites corruptas del mundo del petróleo que, al antojo de sus intereses económicos, dominan en la sombra EEUU y por ende todo el mundo, pero que en el fondo no nos cuenta nada que no sepamos ya de antemano. Eso sí, al menos sirve para que durante lo que dura la película y poco más, hagamos una mínima reflexión sobre cómo está la política internacional en Oriente Medio.
mik
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow